lunes, 13 de junio de 2011

ACTIVIDADES:

·         ¿Alguna vez has hablado sola? ¿En que situaciones sucedió y que te decías a ti mismo?
  

  Si he hablado sola, me sucedió cuando estaba sola en mi casa y lo que me decía era: como será mi futuro? O reflexionaba sobre los problemas que estaba pasando en ese tiempo y trataba de buscar una solución.
¿Qué función cumple la comunicación con los demás y con nosotras mismas?
       Con los demás cumple la función de informarnos por medio de los medios de   comunicación sobre temas que sean de nuestro interés y con nosotras mismas  la función de reflexionar, analizar y así entender los problemas que se nos  presenten


·         ¿Crees que te comunicas con los demás  de forma adecuada?

Yo creo que si porque soy espontánea  y siempre   trato de expresarme lo mejor que pueda, logrando que los demás me entiendan como quiero.


    ·  ¿Cuáles  son tus puntos fuertes en la comunicación  y aquellos aspectos que sientes   que debes mejorar?
Mis puntos  fuertes son que soy muy sociable y que siempre hago reír con quien estoy conversando  y lo que debo mejorar es que soy muy impulsiva cuando estoy molesta y no pienso en lo que digo.


  •   ¿Qué   importancia  tiene la comunicación  intrapersonal en ti?  
Yo creo que mucha porque cuando dialogamos con nosotros mismos  somos capaces de expresar sinceramente como somos y que sentimos.

·         ¿Qué dificultades tienes  para comunicarte con tus amigos(as) y tu familia?
Bueno con mi familia tengo una buena 
comunicación y con mis amigos también solo que a veces puedo ser muy directa  y esto puede traer dificultades  en la conversación.


VIDEO:



9 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Bueno la verdad en este blog he aprendido muchas cosas sobre la comunicacion como la comunicacion interpersonal y la intrapersonal las cuales no sabia que existian y sin darme cuenta las practicabaa a diario sin analizar lo que hago.
    Gracias por la informacion y
    ya sabemos que la comunicacion es algo basico en nuestras vidas.
    ¿No crees?
    DELIA PADILLA

    ResponderEliminar
  4. En este blog he aprendido como yo puedo ejerse una buena comunicacion con los demas, teniendo conocimientos nuevos de este tema.
    Gracias por la nueva informacion brindada ya que ahora se de que maneras yo ejerso mi comunicacion con los demas.Y cuales deben ser mis actitudes y capasidades basicas que yo debe tener para asi obtener una buena comunicacion.
    Karolay Carlos

    ResponderEliminar
  5. En este blog puedo conocer mas sobre las formas que tenemos de comunicarnos.La intrapersonal que se trata de comunicarse consigo mismas y la interpersonal que tiene tres actitudes que cada ser humano posee.
    A mi parecer la que debemos utilizar dia a dia es nuestra "autenticidad" ya que consiste en dar respuestas instantaneas desde nuestro ser.
    ¿Estas de acuerdo con lo que digo desde mi punto de vista?

    ResponderEliminar
  6. En este blog me da una idea mas general de lo que significa comunicación y la importancia que tiene el dar a conocer mediante el lenguaje todo lo que sintamos y pensamos asi de esta manera tener una mejor calidad de vida en esta sociedad tratando de adecuarnos a nuestro entorno sin necesidad de pelearnos y usar el dialogo antes que la fuerza.
    Nicole Acevedo

    ResponderEliminar
  7. De este blog aprendi mucho ya que hay dos formas diferentes de poder comunicarnos y sin darnos cuenta lo realizamos diariamente mejorando nuestras relaciones con los demas logrando usar asi el dialogo evitando conflictos entre nosotras(ximena infantes)4to "a"

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Bueno en este blog descubrí que la comunicación es el principal punto en nuestra vida y que existen dos tipos de comunicación una llamada intrapersonal que consiste en la comunicación interna y la otra interpersonal que es básicamente el intercambio de información entre dos a más individuos.Gracias a todo lo que aprendí podre realizar una verdadera comunicación eficaz.
    (Cristel Sánchez)

    ResponderEliminar