lunes, 13 de junio de 2011

COMUNICACIÒN INTERPERSONAL :

Es el intercambio de información, sentimientos, experiencias entre dos a más individuos .
De ese modo tener una buena comunicación con los demás nos ayuda a mejorar nuestras relaciones y evitar conflictos para asi vivir en armonia y equilibrio con los demás.

ØConsiste en tres actitudes y capacidades básicas:

  • EMPATÌA
Es la capacidad que tiene el ser humano para conectarse a otra persona y responder adecuadamente a las necesidades del otro, a compartir sus sentimientos, e ideas de tal manera que logra que el otro se sienta muy bien con el.
         
  • TOLERANCIA
              Es la capacidad de saber escuchar y aceptar a los demás, valorando las distintas formas de entender y posicionarse en la vida, siempre que no atenten contra los derechos fundamentales de la persona...
     
  •      AUTENTICIDAD
La autenticidad es una respuesta inmediata, directa, inteligente, sencilla, ante cada situación. Es una respuesta que se pro­duce instantáneamente desde lo más profundo del ser, una respuesta que es completa en sí misma, y que, por lo tanto, no deja residuo, no deja energía por solucionar, no deja emociones o aspectos por resolver.




 ØTìpicos errores que cometemos al comunicarnos y pauta para una comunicaciòn eficaz




·   ¿Pones en práctica  la empatía, tolerancia y autenticidad para lograr una buena comunicación  interpersonal?

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Concuerdo con lo que es la comunicación interpersonal ya que tambien pienso que comprende los sentimientos,actitudes y las emociones, pero para mí lo que sobresale mas son los sentimientos ya que por ellos damos a relucir nuestras actitudes personales.
    Por otra parte el cuadro comparativo nos permite darnos de los errores que cometemos al comunicarnos para corregir nuestra manera de expresarnos
    (Arelisse Auqui)

    ResponderEliminar
  3. bueno la informacion presentada nos da a conocer las actitudes que debemos tomar para poder lograr una buena conversacion interpersonal con los demas la cual consiste en tres actitudes y capacidades basicas.
    en cuabnto su pregunta m respuesta es: no siempre cumplo esas actitudes pero ahora que tengpo esta informacion para como poder lograr una buena comunicacion. empezare a cumplirlas.
    Karolay Carlos

    ResponderEliminar
  4. Con toda la informacion pude darme cunta que neceriamente no siempe pongo en practica la tolerancia.
    Con todas ests pautas me ayudaran en una buena comunicación interpersonal.
    Joselyn Aapricio. 4A'

    ResponderEliminar
  5. bueno lo que presenta su información nos da a conocer lo que en si es la comunicacion interpersonal ya que lo realizamos diariamente en cuanto a su cuadro de doble entrada muchas veces lo cometemos y hablamos sin darnos cuenta de lo que decimos y al leer esto uno se da cuenta de los errores que comete .
    con esta informacion se puede lograr una buena comunicacion interpersonal(ximena infantes 4to"a")

    ResponderEliminar
  6. En este esquema y cuadro comparativo se observan las actitudes y errores que cometemos al realizar una comunicación interpersonal.Bueno respondiendo a tu pregunta creo que no siempre realizo una buena comunicación interpersonal ya que en ciertas ocasiones no e sabido escuchar a los demás, gracias a esta información podre practicar mas respecto a la tolerancia para así tener una comunicación eficaz.
    (Cristel Sánchez)

    ResponderEliminar