martes, 14 de junio de 2011

CONCEPTO DE LA COMUNICACIÒN :

La comunicación es el intercambio de pensamientos, emociones, información y acciones  entre dos o más personas permitiendo así  establecer relaciones sociales, difundir nuevos conocimientos, solucionar problemas, lograr metas.





·¿Sabías exactamente que era la comunicación?

22 comentarios:

  1. Recuerda que solo te estas enfocando en una rama de la comunicación... también se comunica con gestos y no solo con palabras ... eso es muy importante , ponle mas contundencia a tu definición (Gala Ruiz )

    ResponderEliminar
  2. Este grafico esta bién pero ubieran puesto un poco más de información para que se pueda explicar mejor.
    Comenta: Joselyn Aparicio

    ResponderEliminar
  3. La comunicación define muchas cosas y creo que están bien expresadas en este organizador.
    Delia

    ResponderEliminar
  4. Me parece bien tu concepto pero falta mas fundamento del grupo, hubieran podido explicarlo mejor.
    AUTORA: CECILIA LATORRE FRIAS

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. el esquema nos muestra buena ideas aunque no muy especificadas sobre la comunicación.
    Autora: Karolay Carlos

    ResponderEliminar
  7. En el tema de la comunicación podemos encontrar diversos conceptos que ayuda al lector comprender mejor, le falta más fundamento.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta muchó pues esta muy resumido y está muy entendible . Me parece que solo deberia ajustar algunós detalles pero lo demás muy bien.
    Comentó: Nicole Ponce.

    ResponderEliminar
  9. Su blog fue muy itneresante y se entendió todo en mi parecer.
    : Anayka López

    ResponderEliminar
  10. En este gráfico no esta definido exactamente que es la comunicación ya que también nos comunicamos por gestos, señales, sonidos, etc; falta aumentar esos aspectos.

    ResponderEliminar
  11. En la comunicación podemos encontrar muchos conceptos de como nos comunicamos. No esta muy claro.

    (Angelita Alcázar)

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Lo que mencionaste al final de tu concepto me hizo ver que la comunicacion es la base fundamental de la vida, ya que gracias a ella podemos relacionarnos con el mundo, gracias a ella podemos solucionar nuestros problemas llegando a un acuerdo sensato.
    La comunicación es vital en nuestro dia a dia, y depende de nosotros saber utilizarla con propiedad para lograr un bien común , pues ¿de que sirve poder expresarnos, si es que al fin y al cabo no vamos a llegar a nada, porque simple y llanamente nos cerramos ante esta posibilidad?
    ¿No crees eso? Me interesaria conocer tu respuesta y tu punto de vista.
    Gala Ruiz

    ResponderEliminar
  15. La informacion brindada sin dudad alguna da a coner diferentes aspectos positivos en las cuales las personas pueden desarrollarse ya sea educativo o laboral con un alto nivel de conocimientos.Pero tengo una duda en la parte donde dices RESOLUCION DE PROBLEMAS , ¿como cuales serian? o ¿en que situaciones se plasma esta informacion?
    Espero tu pronta rpta. Gracias
    Autora: Fabiola Benites Gordilo

    ResponderEliminar
  16. En mi opinión, la comunicación es una manera de compartir las experiencias vividas y transmitir lo que somos (nuestra personalidad) a la persona con la que se habla, además de expresar nuestra forma de ver la vida, que varía en cada persona. ¿Creen que el dialogo entre amigos, de diferentes maneras de pensar, influya en la personalidad o cambie su forma de ser?
    Narda Pupuche Flores

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Me parece que la informacion que muestran en el organizador es muy interesante ya que muestran las diferentes bondades que tiene la comunicacion, ¿y ustedes ponen en practica la comunicacion para poder desarrollarse como personas?

    Autora:Nicole Acevedo

    ResponderEliminar
  19. LE FALTÓ AÑADIR MÁS INFORMACIÓN AL CONCEPTO Y AL ORGANIZADOR, LA COMUNICACIÓN ABARCA DIFERENTES PUNTOS COMO POR EJEMPLO ¿QUÉ ES? ¿PORQUÉ ES INTERACCIONAL? ¿ATRAVÉS DE QUE FORMAS SE PUEDE EXPRESAR? (DETALLADAMENTE YA QUE MI GRUPO Y YO EXPANDIREMOS LOS CONOCIMIENTOS SOBRE LAS FORMAS DE LA COMUNICACIÓN) SÓLO COLOCARON LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN EN SU ORGANIZADOR. (FIORELLA PAREJA)

    ResponderEliminar
  20. A este organizador le falto mas informacion debieron desplayarse mas ya que tiene muchas ramas el cual nos podrian detallar desarrollando diferentes tipos de concepto (ximena infantes)

    ResponderEliminar
  21. Su información me parece muy buena y me ayudo a ver con claridad los beneficios que nos da la comunicación.
    autora:anayka lopéz

    ResponderEliminar
  22. Bueno esta información define claro que es la comunicación ya que este es la esencia de la vida. También vemos que el hombre no sabe comunicarse es por ello que surgen diversos problemas a raíz de esto.
    Pero..¿No crees que es irónico que el hombre habiendo desafiado los elementos de la naturaleza sea incapaz de entenderse con los que lo rodean y de formas equipos?
    (Cristel Sánchez)

    ResponderEliminar